Jugo verde de manzana y zanahoria para los niños

Jugo verde de manzana y zanahoria para los niños

Una buena forma de introducir a los niños a los jugos verdes es dejar que ellos mismos los preparen con sus ingredientes favoritos. El extractor es un aparato sencillo de usar, con supervisión claro, y es muy satisfactorio para cualquiera que lo use.

Yo les pido que elijan una fruta y por lo menos una verdura (¡si tengo suerte elijen más!). Aunque el radio ideal de los jugos verdes es 3:1, osea tres verduras por una fruta, lo importante al principio es que los chamacos se animen a probarlo. Lo cual en ocasiones puede ser un reto bastante grande en sí mismo. Y así ya después irán adquiriendo el hábito y el gusto por los jugos de vegetales.

Ahora, es verdad que los jugos de fruta naturales también contienen azúcar en generosas cantidades (fructosa) pero no se compara para nada con los jugos embotellados ni los refrescos. Y obviamente no se van a tomar un litro, sino un vasito lleno de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Rinde para 3-4 vasos pequeños.

Los ingredientes:

  • 3 manzanas orgánicas
  • 6-8 zanahorias orgánicas
  • 1 pedacito de 2 cm de jengibre pelado (opcional*)
    + Extractor de jugos

*El jengibre tiene un sabor muy potente, así que si es la primera vez que prepararás jugo verde con tus hijos tal vez será mejor dejarlo fuera.

Las instrucciones:

  1. Lava bien las frutas y verduras.
  2. Corta las manzanas por la mitad y quitar las semillas. Se pueden quedar con cáscara si son orgánicas.
  3. Pela el jengibre. Se puede echar con cáscara pero casi siempre están llenos de tierra así que yo prefiero pelarlos.
  4. A las zanahorias cortarle la cabeza y la cola si están muy feas. Se pueden quedar con cáscara si son orgánicas. Corta en trozos si están muy grandes.
  5. Pasa todo por el extractor de jugos.
  6. Sirve y disfruta recién hecho.

© 2015 Rocío Río de la Loza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *