Ere Perez cosméticos veganos y libres de sustancias tóxicas

Desde la historia antigua el maquillaje ha formado parte de los modelos de belleza femenina. Lo podemos observar desde las mujeres indo americanas, egipcias, romanas, cortesanas medievales, pasando por las geishas japonesas y aristócratas norteamericanas, hasta las celebridades internacionales y más famosas reinas. No es una sorpresa que en la actualidad el 81% de las mujeres utilicemos cosméticos.

¿Pero tú sabías que una mujer que se maquilla ingiere 1kg de labial durante el curso de su vida? ¡Guácala! Suena a chiste pero es cierto. Y no solamente los residuos de la barra de labios entran a nuestro organismo, sino que todo lo que aplicamos sobre nuestra piel, ya que las sustancias son absorbidas hasta alcanzar a nuestro torrente sanguíneo, llegando a todos nuestros órganos. Así que con la misma importancia que cuidamos la comida que ponemos en nuestra boca para alimentarnos, debemos de cuidar el maquillaje que aplicamos en nuestro rostro.

En México los cosméticos y aquellos ingredientes que se utilizan para su fabricación están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Durante el desarrollo de un producto intervienen pruebas químicas, bioquímicas, microbiológicas, de ingeniera y de calidad. Las sustancias que se emplean en su manufactura se encuentran reguladas por el “Acuerdo por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas para la elaboración de productos cosméticos”, ideado por la Secretaría de Salud. No obstante, existen algunas sustancias que tienen efectos tóxicos o que en concentraciones más elevadas de lo permitido implican un riesgo para la salud:

PARABENOS:
Son un conservador químico que se usa para alargar la vida útil del maquillaje protegiéndolo contra bacterias y hongos. Imita a las hormonas naturales incluyendo el estrógeno, lo cual aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

FTALATOS:
Funcionan como plastificantes manteniendo las mezclas flexibles con textura pegajosa. Rara vez aparecen en la lista de ingredientes y más bien se mencionan como “fragancias”. El riesgo es que pueden imitar a las hormonas sexuales y afectar el crecimiento del sistema reproductivo de los fetos.

PROPILENGLICOL:
Es un anticongelante industrial y aparece como “humectante”. Puede ser muy irritante a la piel, causando alergias y acné, así como dañar al hígado y a los riñones.

ACEITE MINERAL, VASELINA Y PARAFINA:
Son una mezcla de hidrocarburos obtenidos del petróleo crudo que se utilizan como emoliente. Este se asienta en la piel, obstruyendo su respiración, agravando el acné y atrapando suciedad y bacterias. Y reduce la renovación celular ocasionando el envejecimiento prematuro.

Lo bueno es que existen opciones seguras como los cosméticos Ere Perez, que ofrecen una opción sana, sencilla y natural para las mujeres que desean utilizar maquillaje y cuidar su salud.

Ere Perez emplea ingredientes orgánicos y naturales como base de su formulación, aprovechando sus propiedades, entre ellos avena, manzanilla, zanahoria, betabel, maíz, rosa mosqueta, nuez de macadamia y aceite de olivo. Esto es increíble porque además de estar libre de tóxicos realmente es nutrición para la piel.

Igualmente la empresa está comprometida con el medio ambiente y el respeto por la vida. Las fórmulas son totalmente veganas, lo cual quiere decir que ningún ingrediente es de origen animal, todos son a base de plantas.

Asimismo, no se prueban los productos en animales y cuentan con los sellos de organizaciones como PETA y CRUELTY FREE. Adicionalmente, todos los envases son biodegradables y están elaborados a base de resina de maíz. Las cajas están hechas de material reciclable. Lo cual disminuye considerablemente la contaminación por envase, empaques y embalajes.

Ere Perez Natural Make Up es una empresa australiana, creada por una nutrióloga mexicana, checa su página www.ereperez.mx

© 2015 Rocío Río de la Loza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *