Liberen a las gallinas: no a las jaulas para animales de producción

NO a las jaulas para animales de producción. #DéjalasMover

¿Qué tal si pudieras cambiar la vida de los animales que son criados para después convertirse en nuestro alimento? Es cuestión de simples elecciones. Tan simple como comprar o no comprar ciertos productos, apoyar a ciertas empresas y defender los valores en los que creemos. Independientemente de lo que cada quien ponga en su mesa y elija comer, todos estamos de acuerdo en que los animales merecen una vida digna. ¿Cierto?

Humane Society International (HSI) es una organización mundial que promueve la compasión hacia los animales y cree que esta actitud es una condición natural al ser humano y no algo que se da por la cultura o la situación económica y política de una persona. Su causa es el bienestar animal y busca reducir su sufrimiento a través de trabajo de campo, elaboración de políticas, educación, atención directa y servicios de financiamiento a socios locales.

#DéjalasMover! es la campaña de HSI que se centra en eliminar el uso de jaulas para animales de producción en las granjas y las fábricas de cría intensiva. La utilización de jaulas es la práctica que confina de por vida a gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en espacios tan pequeños que los animales apenas pueden moverse, las cerdas ni siquiera puede girarse y las gallinas no pueden estirar sus alas. En este video puedes ver la realidad:

http://www.hsi.org/issues/farm_animal_confinement

De acuerdo con los datos de HSI en México se crían aproximadamente dos mil millones de animales al año para consumo humano. Las condiciones realmente son terribles. Cuando la industria comenzó a construir fábricas gigantes con la misión de retacar el mayor número de animales en el menor espacio posible se perdió la compasión. ¿Todo para qué? ¡Para generar más ganancias! La tristeza es que la mayoría de los consumidores no ven lo que sucede en estos lugares. Cómo las gallinas son obligadas a poner huevos con luz artificial, enferman y mueren dentro de sus jaulas mientras que las otras pisan su cuerpo… así como las cerdas enloquecen por completo. ¡Tal sufrimiento debe de parar! Hace no mucho tiempo alrededor del mundo los animales vivían libres en las granjas, eran capaces de moverse, pastar, ver el sol, sentir el viento y socializar con otros animales. Eso es lo que #DéjalasMover! está pidiendo. En otros países ya hay cambios. En la Unión Europea, una prohibición al uso continuo de las jaulas de gestación tomó efecto en el 2013. En Nueva Zelanda y Australia, el alojamiento permanente de cerdas en jaulas de gestación se eliminará gradualmente para el 2015 y 2017, respectivamente. En Estados Unidos, nueve estados han aprobado legislación para restringir esta práctica. Sudáfrica está considerando una restricción para el 2020 y Canadá está eliminando paulatinamente las jaulas. Y en México también puede haber cambios con tu ayuda.

Algunas celebridades se han unido a esta campaña:

“Me opongo a que las gallinas en la producción de huevo pasen toda su vida hacinadas en jaulas en las que apenas pueden moverse. ¡Hay alternativas de producción más dignas! #DéjalasMover!” Bruno Bichir, Actor

“Empresas, gobiernos y productores alrededor del mundo ya están diciendo no a las jaulas para animales de granja. Es hora de que México también diga NO a las jaulas. #DéjalasMover!” Gabriela de la Garza, Actriz

Yo Rocío Río de la Loza me uno a Humane Society International para ponerle fin al cruel confinamiento de animales de producción. ¡Tú también únete!

Firma la petición aquí: www.hsi.org/dejalasmover

2015 © Rocío Río de la Loza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *